LIBROS
Revista ABRAEl número 39 contiene: “Lo ideal y lo fáctico: anotaciones al comportamiento moral en periodistas costarricenses” de Bértold Salas Murillo y “Costa Rica: un estudio sobre le hostigamiento sexual en población estudiantil universitaria pública y percepción del ambiente homofóbico en el 2008”, de Zaira Carvajal Orlich y Patricia Delvó Gutiérrez.
El número 40 presenta el artículo “La fiesta de Babette, un análisis desde la psicología grupal”, de Martiza Rodríguez Soto y “Liderazgo generativo” de Janina León.
El número 41 contiene el artículo de Marvin Acuña Ortega y Carol Cordero Hidalgo, titulado “Cluster ecoturístico, mercados de competencia imperfecta y desarrollo local en La Fortuna de San Carlos”.
Ensayo Pedagógicos
En el Volumen VI, No. 2 (julio-diciembre 2011) se incluyen ensayos sobre José Martí, Simón Rodríguez, Educación Costarricense a la luz del plan liberador propuesto por Pablo Freire, una nueva espiritualidad desde la pedagogía holística y educar para la paz. Asimismo, contiene artículos científicos e investigaciones sobre práctica profesional docente, nueva espiritualidad desde la pedagogía holística, propuesta metodológica en la enseñanza de la física, la relación metodología y motivación, integración de estudiante que presenta síndrome de Asperger con sus compañeros, fortalecimiento protocurricual del componente tutorial de un programa E/ELE, filtro afectivo de estudiante que inician la carrera de Inglés, estrategias de enseñanzas innovadoras y un artículo sobre globalización.
El Volumen 7, No. 1 (enero-junio 2012) contiene ensayos sobre Diego Domínguez, pedagogía crítica, programas de estudio, Plankton, la angustia y lo ominoso en El barril de Amontillado, una aproximación al pensamiento de Andrés Roig. Además, artículos científicos sobre tecnologías celulares, derechos humanos en universidad públicas, exclusión social como práctica pedagógica, TIC en la enseñanza, y práctica del judo como modulación del autoconcepto y la autoestima.
El Volumen 7, No. 2 (julio-diciembre 2012), incluye ensayos sobre enseñanza estratégica del uso de conectores, retos de la transformación de bibliotecas en centro de recursos, The Importance of Developing our Teaching Philosophy as EFL Professionals, sensibilidad, afectividad y reflexión en las aulas, conductismo vs. constructivismo. Además, artículos científicos sobre educación de niños talentosos, problemática de enseñanza y aprendizaje de la Física en secundaria e identidad profesional docente.