Voluntariado con sello UNA en Palo Verde

"Vivir aventuras como esta nos hace crecer como profesionales como seres humanos... Es aquí donde se ve el sello UNA", comentó Carlos Andrés Venegas en la página de Facebook de UNAventura Voluntariado, programa de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, luego de participar en la jornada de trabajo voluntario, junto a otros estudiantes de la Universidad Nacional (UNA), en el IV Festival de Aves en el Parque Nacional Palo Verde.

Al igual que Venegas, la estudiante Mary Córdoba se sintió emocionada luego de "una gran experiencia", que permitió apoyar en diversas tareas, durante este evento convocado, del 2 al 5 de marzo pasado, por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) y el Parque, con el respaldo de UNAventura Voluntariado.

Según informó el coordinador del proyecto, Esteban Campos, el equipo de jóvenes voluntarios de la UNA apoyó la gestión logística y operativa de este festival, colaboró con el programa de investigación de Palo Verde en el conteo anual de aves Jabiru mycteria, así como con el planeamiento y ejecución de actividades educativas, recreativas y trabajo de campo.

Asimismo, UNAventura Voluntariado colaboró en la administración de puestos informativos y atención usuarios del Parque. Campos agradeció a los estudiantes que con entrega representaron a la Universidad durante el Festival y resaltó el trabajo de la alumna Jessica Mora Salas, quien participó en la coordinación.

Este tipo de acciones forman parte de la formación cocurricular que impulsa la UNA con miras a la formación integral del estudiante, tal como reitera la vicerrectora de Vida Estudiantil, Ana María Hernández.

Foto: Cortesía UNAventura Voluntariado.