Sala de lactancia y residencias beneficiarán a estudiantes

Johnny Núñez/CAMPUS
jnunez@una.cr



Corte de cinta que habilita el uso de la piscina de seis carriles para las lecciones de los estudiantes del recinto Sarapiquí.

En el marco de los actos de graduación de las sedes regionales Brunca y Huetar Norte y Caribe de la Universidad Nacional (UNA), se inauguraron importantes obras de infraestructura que beneficiarán a la comunidad estudiantil. En el Campus Coto se habilitó un módulo estudiantil y un área deportiva. En Sarapiquí modernas residencias estudiantiles y la remodelación de la piscina; en dichos eventos asistieron estudiantes, académicos, personal administrativo y autoridades universitarias

Las obras se financiaron con recursos institucionales y otros generados por el Plan de Mejoramiento Institucional (PMI); además, del respaldo del Programa de Desarrollo y Mantenimiento de Infraestructura Institucional (Prodemi), adscrito a la Vicerrectoría de Administración de la UNA.

En el Campus Coto se construyó una cancha para la práctica del futbol sala, baloncesto y voleibol, entre otras disciplinas, así como los respectivos vestidores para hombres y mujeres. También, un módulo que alberga una sala de lactancia, la asociación de estudiantes y una librería.

Sussana Ruiz, vicerrectora de Vida Estudiantil de la UNA, externó que el módulo pretende mejorar la calidad de vida de los estudiantes dentro del Campus. “Era vital que la asociación de estudiantes tuviera una oficina para reunirse y organizar sus actividades y sin lugar a dudas, la sala de lactancia llenará la necesidad que tenían las madres de contar con un espacio digno para amamantar y atender a sus hijos”.

Se espera que el próximo año se habilite la librería, la cual ofrecerá el servicio de fotocopiado.

Primeras residencias

En el Campus Sarapiquí la comunidad docente y estudiantil acompañaron a las autoridades universitarias en el corte de cinta que inauguró la primera residencia estudiantiles de este recinto, la cual albergará a más de 30 estudiantes de zonas alejadas de la región Norte y Caribe.

Alberto Salom, rector de la UNA, expresó su satisfacción por la construcción de este inmueble que beneficiará a estudiantes provenientes de Talamanca, Upala, Guatuso, Los Chiles, Limón y otros del Caribe y región Norte. “Hoy es un día de plácemes porque invertimos en beneficio de los estudiantes de las sedes regionales de la institución”.

Las residencias se componen por un bloque norte conformado por ocho dormitorios estándar para dos personas, batería de servicios sanitarios para mujeres y hombres, además de un jardín central. El bloque sur tiene ocho dormitorios estándar para dos personas, dos dormitorios y servicios sanitarios para hombres y mujeres, acordes con la Ley 7600 para personas con discapacidad y un jardín central.

  • CAMPUS Digital

    Diciembre 2018 - Año XXXI N° 304

    Oficina de Comunicación, Universidad Nacional. Apartado 86-3000, Heredia - Costa Rica. Teléfonos (506) 2237-5929 y 2277-3224, FAX: (506) 2237-5929. Correo electrónico: campus@una.ac.cr Edición digital: www.campus.una.ac.cr

  • Directora: Maribelle Quirós Jara.
    Editor: Víctor J. Barrantes C.
    Periodistas: Víctor J. Barrantes C., Gerardo Zamora Bolaños, Silvia Monturiol Fernández, Johnny Núnez Zúñiga, Laura Ortiz Cubero, Maribelle Quirós Jara,
    Asistente editorial:
    Andrea Hernández Bolaños y Ana Lucía Vargas.
    Diseño de página: José Luis Sánchez Pino josesanchez@engineer.com

  • © Prohibido reproducir, transmitir o distribuir parcial o totalmente los artículos, fotografías, diseño o cualquier otro elemento del contenido que aparece en CAMPUS Digital. Si desea hacerlo enviénos su solicitud a campus@una.cr