Graduación con sello UNA en Sede Interuniversitaria de Alajuela

Silvia Monturiol F. / CAMPUS
smonturiol@una.cr



Luis Felipe Ulate Salas, integrante de la Selección de futbol sala no vidente, recibió su título de Bachillerato en Inglés de manos del rector de la UNA, Alberto Salom.

En medio de una ovación, Luis Felipe Ulate Salas, integrante de la Selección de fútbol sala no vidente, recibió su título profesional en Bachillerato en Inglés de la Universidad Nacional (UNA), la noche del pasado 18 de mayo, durante la ceremonia de graduación de la Sede Interuniversitaria de Alajuela (SIUA), celebrada en el gimnasio del Colegio Saint John.

Una enfermedad visual degenerativa no ha sido obstáculo para que Felipe cumpla sus metas: hoy no solo representa a Costa Rica en el Mundial de fútbol sala no vidente, en España, sino que recoge los frutos de su esfuerzo, al graduarse como profesional.

Luis Felipe quiere ser intérprete y afirma que una vez que pase el mundial de futbol sala, buscará trabajo ya sea en un call center u otra empresa que se interese en contratarlo.

Este joven forma parte del grupo de 87 estudiantes de la Sede Interuniversitaria que se graduaron de las carreras que imparte la UNA en esa sede: Programación de Aplicaciones Informáticas, Ingeniería en Sistemas de Información, Química Industrial, Administración e Inglés. Además, se graduaron seis estudiantes de carreras del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) y dos de la UNED.

Retribución al esfuerzo

La Universidad Nacional (UNA) aportó a la sociedad costarricense 2390 nuevos profesionales en la primera graduación de 2018. De esa cifra, 203 se graduaron de las carreras de la Facultad de Filosofía y Letras, 280 de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, 117 de la Facultad de Ciencias de Tierra y Mar, 623 de la Facultad de Ciencias Sociales, 143 de la Facultad de Ciencias de la Salud, 152 del Centro de Investigación Docencia y Extensión Artística (Cidea) y 309 del Centro de Investigación y Docencia en Educación (Cide).

En el Campus Sarapiquí, se graduaron 58 nuevos profesionales; en el Campus Pérez Zeledón, 146 y en el Campus Coto, 30 (en total 176 de la Sede Región Brunca). En el Campus Coto también recibieron su título de Bachillerato en Educación con énfasis en Educación Rural I y II ciclos, 24 estudiantes provenientes de comunidades indígenas en el sur del país, mientras 30 jóvenes obtuvieron ese título en Valle de la Estrella.

En la Sede Región Chorotega, la UNA graduó a 188 jóvenes, de los cuales 90 corresponden al Campus Liberia y 98 al Campus Nicoya.

  • CAMPUS Digital

    Julio 2018 - Año XXXI N° 299

    Oficina de Comunicación, Universidad Nacional. Apartado 86-3000, Heredia - Costa Rica. Teléfonos (506) 2237-5929 y 2277-3224, FAX: (506) 2237-5929. Correo electrónico: campus@una.ac.cr Edición digital: www.campus.una.ac.cr

  • Directora: Maribelle Quirós Jara.
    Editor: Víctor J. Barrantes C.
    Periodistas: Víctor J. Barrantes C., Gerardo Zamora Bolaños, Silvia Monturiol Fernández, Johnny Núnez Zúñiga, Laura Ortiz Cubero, Maribelle Quirós Jara,
    Asistente editorial:
    Andrea Hernández Bolaños y Ana Lucía Vargas.
    Diseño de página: José Luis Sánchez Pino josesanchez@engineer.com

  • © Prohibido reproducir, transmitir o distribuir parcial o totalmente los artículos, fotografías, diseño o cualquier otro elemento del contenido que aparece en CAMPUS Digital. Si desea hacerlo enviénos su solicitud a campus@una.cr