UNA internacionalización
El basto conocimiento del Área de Educación Continua de la Escuela de Informática, hizo maletas y cruzó fronteras. Durante varios días, 28 funcionarios administrativos de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAG), recibieron una capacitación en Gerencia de Proyectos, con el fin de mejorar sus prácticas en la ejecución de proyectos, según el tiempo establecido, el presupuestado estimado, y satisfaciendo los requerimientos de un potencial cliente.
Dicho programa está constituido por 5 módulos de 36 horas cada uno, y se desarrolló en formato bimodal, haciendo uso de diferentes herramientas como el aula virtual. Para Carlos Alvarado, rector de la USAG “el Programa de Gerencia de Proyectos constituye un salto cualitativo para el fortalecimiento institucional, de cara a contar con profesionales cuyas habilidades y conocimientos, signifiquen un valor agregado dentro de los procesos académicos”.
La capacitación adquirida le permitirá al participante considerar los elementos críticos del éxito, tales como la estimación de costos y tiempos, la definición de calidad y riesgo, el impacto del cambio, la asignación de responsabilidades y la administración del recurso humano.
La formación contó con el aval del Project Management Institute, lo que garantiza la aplicación de los estándares internacionalmente reconocidos en administración de proyectos.