Innovando en el quehacer docente
Propuestas dirigidas a innovar en la enseñanza de estudios sociales, español, educación comercial, música y religión en la educación secundaria, presentaron estudiantes de IV año durante el III Seminario: Investigar e innovar en el quehacer docente, organizada por docentes de los cursos de Investigación, de la División de Educología del Centro de Investigación y Docencia en Educación (Cide), los días 3 y 4 de octubre pasado.
Entre las propuestas destacó la “Guía didáctica para aprender de manera dinámica y constructiva el uso adecuado del lenguaje inclusivo en el registro formal escrito”, presentada por estudiantes de Bachillerato en la Enseñanza del Español.
Las personas autoras de la innovación destacaron la importancia de abordar la temática del lenguaje inclusivo de género, tomando en cuenta que está contemplada como una temática transversal en el nuevo programa de estudios de español del Ministerio de Educación Pública.
Con la propuesta se pretende brindar estrategias para que el aprendizaje de este contenido sea mediado de una forma dinámica, integral e inclusiva.
Durante el simposio, se contó con una actividad lúdica, a cargo del orientador Cristian Montero. Además, hubo puestos informativos para brindar documentación y evacuar consultas del público sobre distintas carreras del Cide.