Menu

Actualidad Del Campus Suplemento Cultural Explanada Criterios Secciones Especiales
Portada Siguiente Anterior


Revista en Ciencias del Movimiento Humano y Salud


Buscar en CAMPUS DIGITAL


Libros

Hombre y mujer de conocimiento
J. Amando Robles Robles
165 págs.

En el presente ensayo, el teólogo dominico J. Amando Robles Robles analiza la propuesta de un "hombre de conocimiento" del antropólogo norteamericano Carlos Castaneda y de su interlocutor, el indio yaqui Juan Matus. Según explica Robles, Castaneda merece este tipo de estudios porque sus distintos libros poseen la espiritualidad profunda de los pensadores orientales y de los místicos cristianos de Occidente.


Relaciones internacionales Nº 69-70
Escuela de Relaciones Internacionales de la UNA
316 págs.

Los derechos humanos son el tema central de la nueva edición de la revista de la Escuela de Relaciones Internacionales. La relación de éstos con la guerra contra el terrorismo, la situación de poblaciones específicas como los migrantes nicaragüenses o los pueblos indígenas brasileños, entre otros, son tratados en artículos de especialistas de Brasil, España y Costa Rica.


Introducción a la estadística referencial
Elio Burgos
667 págs.

Publicado por el Instituto de Estudios del Trabajo, este libro está diseñado para la educación a distancia, especialmente para guiar tutorías de estudiantes que trabajan; de esta manera, recurre a un lenguaje llano, que facilita sus propósitos didácticos. Este libro es publicado de manera conjunta por la Universidad Nacional y la Universidad de Münster, Alemania.


Contract Farming in Costa Rica: Opportunities for smallholders?
Fernando Sáenz-Segura
181 págs.

Un detallado análisis sobre si la firma de los contratos agrícolas por parte de pequeños productores repercute en oportunidades para ellos. Este libro, avalado por la Universidad de Waveningen, constituye la investigación con la que Sáenz Segura, actual director de investigación del Centro Internacional de Política Económica (CINPE-UNA), obtuvo su doctorado


Pérez Zeledón
Luis Enrique Arce
203 págs.

Educador y escritor, profesor de la sede Brunca de la Universidad Nacional, Luis Enrique Arce rinde un homenaje a su querido Pérez Zeledón con este libro, una mirada panorámica al valle de El General. El libro comprende desde las características geográficas de la región, hasta la historia de su colonización y de sus servicios públicos.


Identidad y Cultura en Centroamérica
132 págs.
Editorial UCR

Cultura y política en Costa Rica
159 págs.
Editorial UNED

Dos nuevas publicaciones del prolífico Rafael Cuevas Molina, historiador y filósofo guatemalteco, quien labora en la Universidad Nacional desde hace 23 años. En Identidad y Cultura en Centroamérica recoge cinco ensayos dedicados, respectivamente, a la dinámica cultural centroamericana, la dimensión cultural de sus procesos de integración, la cultura en Costa Rica durante el siglo XX, la figura del héroe nacional y la identidad del guatemalteco. Por otra parte, en Cultura y política en Costa Rica entrevista a cinco figuras clave en las políticas culturales en la segunda mitad del siglo XX: Isaac Felipe Azofeifa, Alberto Cañas, Fernando Volio, Guido Sáenz y Rafael Ángel "Felo" García.



Oficina de Comunicación

Galería Fotografías

Visión Crítica

Última Edición

Archivos

Ediciones Anteriores

Buscar Noticias

Escríbanos

UNA

Hoy en el Campus

Portada | Actualidad | Del Campus | Germinal | Criterios | Secciones Especiales
Oficina de Comunicación | Visión Crítica | Galería Fotografías | Correo Electrónico
Hoy en el Campus | UNA | Ediciones Anteriores | Buscar



CAMPUS DIGITAL Octubre 2006 - Año XVIII N° 173
Oficina de Comunicación, Universidad Nacional. Apartado 86-3000, Heredia - Costa Rica.
Teléfonos (506) 237-5929 y 277-3224, FAX: (506) 237-5929. Correo electrónico: campus@una.ac.cr
Edición digital: www.una.ac.cr/campus
Directora: Maribelle Quirós Jara. Editora: Silvia Monturiol Fernández Periodistas: Victor J. Barrantes, Silvia Monturiol Fernández, Xinia Molina Ruiz, Johnny Núnez Zúñiga, Laura Ortiz Cubero, Maribelle Quirós Jara, Bertold Salas Murillo
Asistente editorial:
Ana Lucía Vargas.
Diseño de página: José Luis Sánchez Pino josesanchez@engineer.com


© Prohibido reproducir, transmitir o distribuir parcial o totalmente los artículos, fotografías, diseño o cualquier otro elemento del contenido que aparece en CAMPUS Digital. Si desea hacerlo enviénos su solicitud a campus@una.ac.cr