Menu

Actualidad Del Campus Suplemento Cultural Explanada Criterios Secciones Especiales
Portada Siguiente Anterior


Revista en Ciencias del Movimiento Humano y Salud


Buscar en CAMPUS DIGITAL

Dedican Semana Cívica a la UNA

Johnny Núñez Z. /CAMPUS



Como parte de la celebración de la Independencia se realizó la actividad Estrechando nuestras manos UNA-Heredia, donde vecinos de la provincia compartieron con estudiantes y autoridades universitarias.
En el marco de la conmemoración del 185 aniversario de la independencia de Costa Rica, la Municipalidad del cantón central de Heredia, mediante la comisión central de festejos patrios dedicó la presente Semana Cívica a la Universidad Nacional (UNA), dada su amplia trayectoria en la construcción del desarrollo nacional de Costa Rica.

La actividad, realizada el domingo 10 de setiembre en el parque central de Heredia contó con la participación de autoridades universitarias, municipales, eclesiásticas, así como representantes del Ministerio de Educación Pública y público en general, quienes al inicio del evento disfrutaron un concierto a cargo de la Banda Nacional de la Heredia, la cual interpretó un selecto repertorio de melodías de autores costarricenses.

Posteriormente, la directora regional de Educación, Virginia Jara, expuso una semblanza sobre la trayectoria de la UNA y su contribución en el progreso de la provincia y la nación.

El rector de la UNA, Olman Segura expresó su agradecimiento por iniciar la Semana Cívica 2006 con este homenaje, el cual compromete a la institución a continuar inculcando en sus estudiantes valores cívicos y principios humanistas, arraigados en el pensamiento del padre Benjamín Núñez, José Figueres y Uladislao Gámez, fundadores de la Universidad.

En torno al 185 aniversario de vida independiente, Segura recordó que la patria no solo son las montañas, ríos y mares, sino la suma de todas las voluntades de los costarricenses que han forjado su vida en el país.

Parte de la semblanza dedicada a la UNA reza que en su génesis la Universidad Nacional implantó un modelo académico novedoso fundamentado en la filosofía latinoamericana de la universidad necesaria, sabiamente dirigida por su primer rector, el Presbítero Benjamín Núñez Vargas.

El 14 de setiembre se realizó la actividad Estrechando nuestras manos UNA-Heredia, donde niños y niñas del Festival Heredia por media calle, compartieron con estudiantes y autoridades universitarias de bailes folclóricos, la participación de Wálter Quesada, Campeón Nacional de retahílas, degustación de comidas típicas y extranjeras.

Durante la noche se izó por primera vez la bandera de la Federación de Estudiantes acompañada por la antorcha que portaron estudiantes de la Universidad Nacional. Además se realizó un concurso de faroles en el que participaron los residentes, la actividad concluyó con un juego de pólvora en la Plaza de la Diversidad.



Oficina de Comunicación

Galería Fotografías

Visión Crítica

Última Edición

Archivos

Ediciones Anteriores

Buscar Noticias

Escríbanos

UNA

Hoy en el Campus

Portada | Actualidad | Del Campus | Germinal | Criterios | Secciones Especiales
Oficina de Comunicación | Visión Crítica | Galería Fotografías | Correo Electrónico
Hoy en el Campus | UNA | Ediciones Anteriores | Buscar



CAMPUS DIGITAL Octubre 2006 - Año XVIII N° 173
Oficina de Comunicación, Universidad Nacional. Apartado 86-3000, Heredia - Costa Rica.
Teléfonos (506) 237-5929 y 277-3224, FAX: (506) 237-5929. Correo electrónico: campus@una.ac.cr
Edición digital: www.una.ac.cr/campus
Directora: Maribelle Quirós Jara. Editora: Silvia Monturiol Fernández Periodistas: Victor J. Barrantes, Silvia Monturiol Fernández, Xinia Molina Ruiz, Johnny Núnez Zúñiga, Laura Ortiz Cubero, Maribelle Quirós Jara, Bertold Salas Murillo
Asistente editorial:
Ana Lucía Vargas.
Diseño de página: José Luis Sánchez Pino josesanchez@engineer.com


© Prohibido reproducir, transmitir o distribuir parcial o totalmente los artículos, fotografías, diseño o cualquier otro elemento del contenido que aparece en CAMPUS Digital. Si desea hacerlo enviénos su solicitud a campus@una.ac.cr