Menu

Actualidad Del Campus Suplemento Cultural Explanada Criterios Secciones Especiales
Portada Siguiente Anterior


Revista en Ciencias del Movimiento Humano y Salud


Buscar en CAMPUS DIGITAL

Desde el consejo

Xinia Molina Ruiz /CAMPUS

Procedimiento transitorio para nombramiento de académicos

Se acordó prorrogar la aplicación del procedimiento transitorio nombrar y asignar jornada a académicos no propietarios (sesión ordinaria del 20 de octubre del 2005). En consecuencia, se suspende la aplicación del apartado 4.2.1 del reglamento, referente al procedimiento para el nombramiento de académicos no propietarios.

Consultas de la Asamblea Legislativa

a. Conservación de especies migratorias

Se recomendó la adhesión de Costa Rica a la Convención sobre la Conservación de las especies migratorias de animales silvestre, porque constituye un instrumento relevante en la preservación de la fauna silvestre. Este convenio fue firmado en Bonn, Alemania, en junio de 1979.

b. Seguridad alimentaria

Se remitieron a la Asamblea Legislativa observaciones al proyecto de "Ley de Seguridad alimentaria". Se indicó que la seguridad alimentaria es un componente esencial de las políticas de desarrollo del país y que el Estado debe ejercer sus facultades para incidir en ella de manera eficiente y eficaz, para lo cual es necesario fortalecer las instituciones públicas, la planificación regional y territorial, promover la participación de los diferentes sectores y actores y dotar de recursos necesarios al sector para implantar políticas y planes.

c. Promoción y fomento de la actividad agropecuaria

Se manifestó a la Comisión Permanente de Asuntos Agropecuarios y Recursos Naturales que el proyecto "Ley para el desarrollo promoción y fomento de la actividad agropecuaria orgánica", debe ser analizado con mayor detenimiento, y se le brindaron algunas observaciones.

Nombramientos

Se nombra a Roxana Figueroa Flores, como Fiscal y a Roxana Rojas Campos como Fiscal Adjunta en la Comisión sobre Hostigamiento Sexual.

Se nombra como miembros del Comité Ético Científico de la UNA a Marco Vinicio Herrero Acosta y Freddy Brenes Azofeifa, por dos años.

Se nombra a la Máster Frecia Sancho Fallas para que integre, en calidad de miembro suplente, la Comisión de Carrera Administrativa.

Se nombra a José Daniel Gil Zúñiga, como miembro de la Junta de Becas.

Juramentación

Se juramentó a Ana Cristina Carmona Segnini, como Subdirectora de la Escuela de Economía, del 7 de setiembre del 2006 al 31 de octubre del 2007.

Convenios

Se aprobaron dos convenios de cooperación. El primero con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), para publicar el libro que contiene la memoria del I taller de Economía Ecológica. El segundo, con el Ministerio de Educación Pública para apoyar el desarrollo integral del Colegio Humanístico Costarricense, Campus Omar Dengo, del Sistema de Colegios Humanísticos Costarricenses.

Modificaciones reglamentarias

Se modificaron los artículos 24 y 25 del Reglamento para la tramitación y aprobación de instrumentos de cooperación externa, donaciones y préstamos para la Universidad Nacional.





Oficina de Comunicación

Galería Fotografías

Visión Crítica

Última Edición

Archivos

Ediciones Anteriores

Buscar Noticias

Escríbanos

UNA

Hoy en el Campus

Portada | Actualidad | Del Campus | Germinal | Criterios | Secciones Especiales
Oficina de Comunicación | Visión Crítica | Galería Fotografías | Correo Electrónico
Hoy en el Campus | UNA | Ediciones Anteriores | Buscar



CAMPUS DIGITAL Octubre 2006 - Año XVIII N° 173
Oficina de Comunicación, Universidad Nacional. Apartado 86-3000, Heredia - Costa Rica.
Teléfonos (506) 237-5929 y 277-3224, FAX: (506) 237-5929. Correo electrónico: campus@una.ac.cr
Edición digital: www.una.ac.cr/campus
Directora: Maribelle Quirós Jara. Editora: Silvia Monturiol Fernández Periodistas: Victor J. Barrantes, Silvia Monturiol Fernández, Xinia Molina Ruiz, Johnny Núnez Zúñiga, Laura Ortiz Cubero, Maribelle Quirós Jara, Bertold Salas Murillo
Asistente editorial:
Ana Lucía Vargas.
Diseño de página: José Luis Sánchez Pino josesanchez@engineer.com


© Prohibido reproducir, transmitir o distribuir parcial o totalmente los artículos, fotografías, diseño o cualquier otro elemento del contenido que aparece en CAMPUS Digital. Si desea hacerlo enviénos su solicitud a campus@una.ac.cr