Menu

Actualidad Del Campus Suplemento Cultural Explanada Criterios Secciones Especiales
Portada Siguiente Anterior


Revista MH




Buscar en CAMPUS DIGITAL

“Aulas rodantes” fortalecen sedes regionales

Silvia Monturiol F. /CAMPUS
smonturi@una.ac.cr




Con la participación de Orlando De la O, decano de la Sede Chorotega, Lourdes Rodríguez, vicedecana de la Sede Brunca, Álvaro Villalobos, director académico del Campus Sarapiquí, y la vicerrectora de Desarrollo, Dinia Fonseca, la vicerrectora académica, Sandra León, hizo entrega oficial de busetas para las regiones.
La buseta es un aula, un laboratorio que permite a los estudiantes enriquecer su actividad académica”, afirmó Orlando de la O, decano de la Sede Chorotega, durante un acto en el que la vicerrectora académica, Sandra León, hizo la entrega oficial de tres microbuses marca Mitsubishi, que reforzarán el trabajo académico de las Sedes Regionales Chorotega y Brunca, y el Campus Sarapiquí de la Universidad Nacional (UNA).

En el acto –celebrado el 6 de mayo en la Sección de Transportes- León destacó la importancia de estos vehículos, especialmente porque transportarán estudiantes, quienes tienen opción de salir, conocer, insertarse y legitimar así el trabajo que desarrolla la UNA en la sociedad costarricense.

La buseta asignada a la Sede Brunca permitirá atender las necesidades académicas de los estudiantes del campus Pérez Zeledón y del campus Coto, según informó Lourdes Rodríguez, vicedecana de esa sede.

El director académico del campus Sarapiquí, Álvaro Villalobos, señaló que la nueva buseta es una herramienta importante para el trabajo de ese campus, el cual en su primer año, no solo cuenta con 202 estudiantes matriculados en carreras de la UNA, sino que atiende una población de 1042 estudiantes de cursos de capacitación impartidos por diversas instituciones, lo que representa un importante aporte al desarrollo de la región.

Cada una de las tres busetas marca Mitsubishi con capacidad para 36 pasajeros, incluyendo el conductor, tiene un costo de ¢25 millones y cuenta con las condiciones necesarias para la comodidad y el traslado seguro de los usuarios.



Oficina de Comunicación

Galería Fotografías

Visión Crítica

Última Edición

Archivos

Ediciones Anteriores

Buscar Noticias

Escríbanos

UNA

Hoy en el Campus

Portada | Actualidad | Del Campus | Germinal | Criterios | Secciones Especiales
Oficina de Comunicación | Visión Crítica | Galería Fotografías | Correo Electrónico
Hoy en el Campus | UNA | Ediciones Anteriores | Buscar



CAMPUS DIGITAL Junio 2009 - Año XXI N° 200
Oficina de Comunicación, Universidad Nacional. Apartado 86-3000, Heredia - Costa Rica.
Teléfonos (506) 2237-5929 y 2277-3224, FAX: (506) 2237-5929. Correo electrónico: campus@una.ac.cr
Edición digital: www.una.ac.cr/campus
Directora: Maribelle Quirós Jara. Editora: Silvia Monturiol Fernández Periodistas: Alejandra Barboza Hernández, Victor J. Barrantes, Silvia Monturiol Fernández, Xinia Molina Ruiz, Johnny Núnez Zúñiga, Laura Ortiz Cubero, Maribelle Quirós Jara, Bertold Salas Murillo
Asistente editorial:
Ana Lucía Vargas.
Diseño de página: José Luis Sánchez Pino josesanchez@engineer.com


© Prohibido reproducir, transmitir o distribuir parcial o totalmente los artículos, fotografías, diseño o cualquier otro elemento del contenido que aparece en CAMPUS Digital. Si desea hacerlo enviénos su solicitud a campus@una.ac.cr