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Jeffrey Orozco B.

Parece de aceptación generalizada el argumento de que quien no innova no puede permanecer en el mercado. Esa es la realidad que deben considerar las empresas. Sin embargo, es claro que las empresas no pueden innovar en aislamiento, y mucho de lo que realmente pueden lograr depende del contexto en el que se desenvuelven. Algunos países generan mucho mejores condiciones para impulsar innovaciones y, como premio, logran desarrollar o acoger empresas mucho mas innovadoras...

Carlos Francisco Monge

Hace unos ciento veinticinco años estuvo deambulando por la pequeña ciudad de Heredia (casi una aldea entonces) un personaje circunspecto, poseedor de un alma hecha para admirar, descubrir o inventar la belleza. Era joven y de buen aspecto: cabello levemente ensortijado, frente limpia de pliegues, bien recortado bigote, y unos ojos observadores, vivaces y penetrantes.
Silvia Monturiol F.

¿Podríamos aceptar que los efectos a largo plazo de nuestra habitual manera de pensar pueden ser la causa de que nuestro cuerpo se moviera hacia un estado de desbalance o de enfermedad? ¿Estaríamos dispuestos a creer que la mayoría de los padecimientos que nos afectan actualmente -desde problemas cardiacos, diabetes e hipertensión, hasta gastritis, migrañas y dolores músculoesqueléticos- se pueden explicar por situaciones de estrés que mantienen a nuestro cerebro en “modo de supervivencia” sostenidamente?
José Luis Díaz Naranjo

En una referencia amplia al concepto de desarrollo, según la definición clásica, el libro de las “huellas” sobre los patrones seguidos por las economías occidentales, se establece como primera condición el supuesto libre acceso a este acervo, en virtud de que el conocimiento tiene algunas de las características de un bien público; es decir, nadie puede ser excluido con respecto a su consumo.