Noticias RSS RSS Última Hora   Formato Word   Versión en formato WORD  
  Formato PDF  Versión impresa en formato PDF
Olman Segura Bonilla

De acuerdo con la Encuesta Continua de Empleo (ECE) que emite el Instituto Nacional de Estadística y Censos, la tasa de desempleo ha venido creciendo en los últimos años, con algunas excepciones. Del último trimestre del 2013 que tuvimos una tasa de desempleo del 8,3%, a la última cifra del 2014 que es una tasa de 10% y considerando que no hay cambios significativos en la política nacional, la expectativa para este año sería que el desempleo va a aumentar.

José Carlos Chinchilla

Sin silencio tenemos que decir que este año debemos concentrarnos en lo verdaderamente importante: el fortalecimiento como universidad de nuestro papel coadyuvante en la creación de condiciones, saberes y productos materiales, culturales y artísticos, que permitan el mejoramiento de la calidad de vida de las y los pobladores de nuestro país y la región centroamericana.
Silvia Monturiol F.

Si por siglos se proclamó un divorcio entre la ciencia y la espiritualidad, hoy es evidente la convergencia entre ambas, según lo han venido demostrado avances en el campo de la física moderna.

En su libro El tao de la física, el científico Fritjof Capra muestra cómo la teoría de la relatividad y la teoría cuántica están en armonía con el misticismo oriental, al poner en evidencia la unidad e interrelación de todos los fenómenos, así como la naturaleza dinámica del universo.
Christian Zúñiga Méndez

Sectores de sectores envueltos en una amalgama de escenarios y tendencias, incertidumbres y pronósticos. Así se mueve el mundo dentro del cambio climático y es así como el sector forestal, dentro de las discusiones de la comunidad científica y la burbuja política, es considerado como uno de los pilares más importantes para mitigar y adaptarse a los infortunios del cambio global.