Noticias RSS RSS Última Hora   Formato Word   Versión en formato WORD  
  Formato PDF  Versión impresa en formato PDF
Johan Quesada Campos

Este año en la Universidad Nacional hubo un aumento de alrededor de mil estudiantes que completaron el proceso de entrega de documentos para concursar por un cupo en las carreras de pregrado que ofrece la UNA. Este aumento es una señal clara de la necesidad que tiene la institución de aumentar su capacidad de matrícula sin debilitar otros campos de acción, como la investigación y la extensión. De alrededor de 7.000 estudiantes, solamente unos 4.000 podrán obtener un cupo.

Rosmery Hernández

Es claro que estos días todos nos hemos levantado tratando de entender qué pasa con nuestra clase política, ¡bueno!, si es que tenemos clase política, porque parece que una buena parte de nuestros políticos perdieron la clase. Como si se tratara de una novela barata, entiéndase culebrón; ya no nos preocupamos por saber qué y cómo se está legislando en nuestra querida Asamblea, sino más bien se trata de saber el final de la trama que estos líos político-pasionales nos traen.
Johnny Núñez Z,

A través del tiempo, el Vaticano se ha manifestado contra la pobreza, las guerras, las injusticias y la defensa a los derechos humanos, y en otros temas muy conservador y radical; sin embargo, es hasta ahora que un sucesor del trono de San Pedro se refiere a diversos temas de nuestra sociedad con objetividad y tolerancia. Sin lugar a dudas, el papa Francisco, Jorge Mario Bergoglio, marca un antes y un después en la visión de la Iglesia católica del mundo actual.
Donald Miranda

La desaceleración de la demanda global está relacionada por un menor crecimiento mundial, sobre todo por la desaceleración en el crecimiento de China, principal consumidor de este tipo de materia prima y la zona euro. Con respecto al tema geopolítico, recordemos que Estados Unidos ha venido ganando participación de mercado en la producción de petróleo, ubicándose este 2015 como el principal productor de petróleo del mundo, logrando así una ventaja competitiva en la producción de petróleo.