Noticias RSS RSS Última Hora   Formato Word   Versión en formato WORD  
  Formato PDF  Versión impresa en formato PDF
Luis Fernando Astorga Gatjens.
Hernán Alvarado Ugarte.


Los derechos humanos abarcan todos los ámbitos de la vida humana, especialmente, de los más vulnerables. Hoy, la violación del derecho de una persona, en cualquier parte del mundo, lesiona los derechos de todas. Ejemplo de avance es que, en el 2006, la Asamblea de las Naciones Unidas aprobó la “Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”, ratificada aquí el 29 de setiembre del 2008 (Ley 8661).

José Carlos Chinchilla

Sin Silencios decimos que el ejercicio democrático electoral debería llevarnos a una participación real en la toma de decisiones, más allá de la elección de quienes gobiernan, máxime en la UNA. Ello por cuanto somos una organización con algunas características potencialmente similar a las que llamaron “Ciudades Estado” en Grecia y que en realidad –como lo dice Giovanni Sartori—eran “Ciudades Comunidad”.
Maribelle Quirós J.

Decía mi abuela que al nacer, traemos marcada en la palma de la mano la fecha y hora en que moriremos, cita que todos tenemos segura. La mía llegó el pasado 26 diciembre a eso de las 10:30 a.m. pero, de manera inexplicable dirían más tarde los médicos, logré bailarme a la muerte entonces y sobrevivir a una isquemia cerebral sin secuelas de ningún tipo.
Margarita Rojas G.

A lo largo de su historia, toda universidad forma un patrimonio académico institucional; este se constituye principalmente por el nuevo conocimiento que se genera en todas las áreas del saber a partir del trabajo académico. A esto, hay que agregar los documentos y otros objetos valiosos que recibe la institución por diversos medios.