Noticias RSS RSS Última Hora   Formato Word   Versión en formato WORD  
  Formato PDF  Versión impresa en formato PDF
Bernardo Rodas Posada.

En función de mi rol como profesor del curso Teoría del Conocimiento y de tutor de monografías del Programa del Bachillerato Internacional, asistí en abril pasado al taller “La prevención del plagio académico. Hacia una cultura de la legalidad”, evento facilitado por Fernando Ontiveros, de Turnitin LLC, en el TEC de la ciudad de Cartago, a partir del cual les compartiré alguna información y reflexiones al respecto de las formas del plagio.

Isabel Ducca D.

En 1913, apareció un periódico humorístico llamado La Linterna. Uno de sus fundadores y después director y administrador fue José Ma. Zeledón, más conocido como Billo Zeledón, autor, también, del Himno Nacional. En este, escribía, generalmente, con el seudónimo Merlín. De La Linterna, comparto lo que fue la CONTRIBUCIÓN para un Diccionario Nacional, transcribo algunas de sus definiciones:
Roberta Hernández.

Esta es una pregunta muy común en una entrevista entre los padres de familia y la directora de un kínder o guardería infantil. La preocupación por el cuido de nuestros pequeños llega al punto de vigilar a los cuidadores a través del teléfono móvil, conectado al circuito cerrado de cámaras del centro educativo o incluso en nuestra propia casa.
Greivin Hernández González

Una máxima en microeconomía dice que el salario de los trabajadores debe estar relacionado con la productividad de estos. Así que es perfectamente entendible que dos personas que tienen el mismo oficio reciban diferente remuneración.