Sección Actualidad

¡Cuide sus finanzas familiares! "Economía familiar y finanzas personales" fue el tema de la charla impartida recientemente por el ministro de Economía, Industria y Comercio, Welmer Ramos, ante un nutrido auditorio en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional (UNA).

Números que dan risa Él hace del humor la fórmula para perder el miedo a los números. Los chistes son sus aliados, como buen comediante y matemático. Es Eduardo Sáenz de Cabezón, quien hace más de 20 años salió de la Universidad de la Rioja, en España, y a punta de monólogos recorre el mundo entero, sensibilizando a sus auditorios con la magia de las cifras.

País invierte poco en conservar su riqueza A pesar de generar la mayor parte de divisas para el país producto del turismo, las áreas protegidas enfrentan presiones contra su sostenibilidad debido a la falta de financiamiento y escaso personal.

Flotilla vehicular obsoleta ahoga la ciudad Monitoreo de calidad del aire 2013-2015 evidencia aumento en la contaminación atmosférica por antigüedad de automóviles y por presas.

5 años sin plaga de gusano barrenador A finales del 2000 se declaró a Costa Rica libre de gusano barrenador, cuyo costo de erradicación para ese entonces se estimó en $41 millones quinientos mil.

Colombia la paz como posibilidad histórica: Negociaciones y retos del gobierno Santos y FARC La independencia colombiana (1810) forjada por el prócer Simón Bolívar, el patriota Santander y el estadista Nariño, entre otros, que crean un país con identidad y cultura propia, parte de la larga lucha para conformar el Estado Nacional.

Venezuela en crisis: el dolor de los extremos El 5 de marzo de 2013 se anunció la muerte de Hugo Chávez Frías. Este hecho marca el inicio de una nueva etapa para la sociedad venezolana. No obstante, el sello de esta nueva etapa no sólo se encuentra marcado por la ausencia del polémico pero carismático líder de la izquierda latinoamericana.

Panamá papers en el banquillo En su afán por abrir espacios para informar, debatir y dialogar sobre temáticas del acontecer nacional e internacional, la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional (Feuna) y la agrupación estudiantil Unión de debate, de la Escuela de Relaciones Internacionales, organizaron el foro sobre transacciones financieras off shore, el pasado 25 de mayo de 2016, en el Auditorio Clodomiro Picado.

• CAMPUS Digital

Julio 2016 - Año XXVI # 277

Oficina de Comunicación, Universidad Nacional. Apartado 86-3000, Heredia - Costa Rica. Teléfonos (506) 2237-5929 y 2277-3224, FAX: (506) 2237-5929. Correo electrónico: campus@una.ac.cr Edición digital: www.campus.una.ac.cr

• Directora: Maribelle Quirós Jara.
    Editor: Víctor J. Barrantes C.
    Periodistas: Víctor J. Barrantes C., Gerardo Zamora Bolaños, Silvia Monturiol Fernández, Johnny Núnez Zúñiga, Laura Ortiz Cubero, Maribelle Quirós Jara,
    Asistente editorial:
    Andrea Hernández Bolaños y Ana Lucía Vargas.
    Diseño de página: José Luis Sánchez Pino josesanchez@engineer.com

• © Prohibido reproducir, transmitir o distribuir parcial o totalmente los artículos, fotografías, diseño o cualquier otro elemento del contenido que aparece en CAMPUS Digital. Si desea hacerlo enviénos su solicitud a campus@una.cr