Sección Germinal

Movimiento: transformación constante Alrededor de 150 estudiantes y profesionales de la danza se reunieron en el XXI Encuentro Centroamericano y del Caribe para el estudio de la danza contemporánea.

Sax protagonista Cuando de ritmo se trata no se necesita excusa. El pasado 31 de mayo la Escuela de Música, recibieron la visita del Cuarteto de Jazz del Conservatorio de Puerto Rico, con quienes estudiantes de la Escuela y del Conservatorio Castella, recibieron una clase magistral, acompañada de un taller de improvisación.

Llegan triunfos del exterior Cynthia Soto es egresada del Preuniversitario de piano de la UNA y el ISA, actualmente continúa su preparación académica la Escuela Central de Música de Moscú del Conservatorio P.I. Tchaikovski. Tomada del Facebook ISA

El 59 Festival Internacional de Cine de San Francisco Luego de apreciar el ánimo combativo del Festival de Cine Latino cuando en el 2002 competimos con Password/Una mirada en la oscuridad un Premio del público y disfrutar de la diversidad y su luminosa riqueza en varias ediciones del esmerado Festival Internacional de Cine LGBT de Frameline, accedí como crítico de cine al venerable Festival Internacional de Cine de San Francisco, en su edición 59.

Sembrando esperanza Estudiantes y docentes del Campus Benjamín Núñez de la Universidad Nacional (UNA) le dieron una mano al planeta durante el mes de abril. Se trata de la campaña de reforestación impulsada por la Comisión Ambiental de la UNA.

Urge reducir inactividad física specialistas en el área de la salud de diferentes países se sumaron recientemente a la iniciativa de reducir los niveles de inactividad física de la población adulta para finales del 2016; esto mediante el lanzamiento oficial del Observatorio Mundial de la Actividad Física (GoPA!) Costa Rica.

Mes de conciencia La Escuela de Ciencias Ambientales (Edeca-UNA) celebró el mes del ambiente con una agenda de actividades académicas, cuyo objetivo fue mostrar el quehacer de esta unidad académica.

Por una comunicación centroamericana integrada Ciudad de Guatemala. Consolidar un sistema centroamericano de comunicación del quehacer de las universidades públicas de Centroamérica y el Caribe, es el objetivo que se planteó la Red Comunica del Csuca, en reunión celebrada en Guatemala en mayo pasado.

Una matemática humana Se trata de una publicación que atraviesa el maravilloso mundo de la etnomatemática. Es el libro Perspectivas actuales y futuras de la etnomatemática como un programa. "Es dejar de ver la matemática como una ciencia exacta, y verla como una ciencia social. Se rescatan las explicaciones matemáticas del mundo que tienen algunos grupos culturales, promoviendo el respeto por la diversidad", dijo María Elena Gavarrete, coautora de la obra.

Más cerca de Yolanda En el marco del centenario de su natalicio, la biblioteca electrónica Scriptorium de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional (UNA) inauguró un sitio dedicado a la escritora costarricense Yolanda Oreamuno.

  • CAMPUS Digital

    Julio 2016 - Año XXVI # 277

    Oficina de Comunicación, Universidad Nacional. Apartado 86-3000, Heredia - Costa Rica. Teléfonos (506) 2237-5929 y 2277-3224, FAX: (506) 2237-5929. Correo electrónico: campus@una.ac.cr Edición digital: www.campus.una.ac.cr

  • Directora: Maribelle Quirós Jara.
    Editor: Víctor J. Barrantes C.
    Periodistas: Víctor J. Barrantes C., Gerardo Zamora Bolaños, Silvia Monturiol Fernández, Johnny Núnez Zúñiga, Laura Ortiz Cubero, Maribelle Quirós Jara,
    Asistente editorial:
    Andrea Hernández Bolaños y Ana Lucía Vargas.
    Diseño de página: José Luis Sánchez Pino josesanchez@engineer.com

  • © Prohibido reproducir, transmitir o distribuir parcial o totalmente los artículos, fotografías, diseño o cualquier otro elemento del contenido que aparece en CAMPUS Digital. Si desea hacerlo enviénos su solicitud a campus@una.cr