• País invierte poco en conservar su riqueza

    A pesar de generar la mayor parte de divisas para el país producto del turismo, las áreas protegidas enfrentan presiones contra su sostenibilidad debido a la falta de financiamiento y escaso personal.

  • Números que dan risa

    Él hace del humor la fórmula para perder el miedo a los números. Los chistes son sus aliados, como buen comediante y matemático. Es Eduardo Sáenz de Cabezón, quien hace más de 20 años salió de la Universidad de la Rioja, en España, y a punta de monólogos recorre el mundo entero, sensibilizando a sus auditorios con la magia de las cifras.

  • 15 años sin plaga de gusano barrenador

    Un convenio de cooperación entre los países centroamericanos y los Estados Unidos, marcó el inicio de la erradicación de la mosca Cochiliomya hominivorax, más conocida como gusano barrenador. Esta larva causó pérdidas millonarias en el sector ganadero durante las décadas de los 80 y 90.

  • Movimiento: transformación constante

    Del 6 al 18 de junio la Escuela de Danza de la Universidad Nacional (UNA), organizó el XXI Encuentro Centroamericano y del Caribe para el estudio de la danza contemporánea, un espacio cuyo objetivo principal fue compartir recursos artísticos y académicos con los colegas del país.

  • Por una comunicación centroamericana integrada

    Ciudad de Guatemala. Consolidar un sistema centroamericano de comunicación del quehacer de las universidades públicas de Centroamérica y el Caribe, es el objetivo que se planteó la Red Comunica del Csuca, en reunión celebrada en Guatemala en mayo pasado.

  • OVSICORI con innovador proyecto

    ¿Por qué ocurre un sismo o una erupción? ¿Cómo se forma un tsunami, un huracán o un tornado? ¿Qué debemos hacer en caso de un deslizamiento o inundación?

Actualidad

Panamá papers en el banquillo

El foro, basado en una de las mayores investigaciones periodísticas sobre las relaciones con el crimen transnacional organizado y la situación fiscal del país, permitió que especialistas, pusieran en perspectiva...

Del Campus

Explanada

  • CAMPUS Digital

    Julio 2016 - Año XXVI # 277

    Oficina de Comunicación, Universidad Nacional. Apartado 86-3000, Heredia - Costa Rica. Teléfonos (506) 2237-5929 y 2277-3224, FAX: (506) 2237-5929. Correo electrónico: campus@una.ac.cr Edición digital: www.campus.una.ac.cr

  • Directora: Maribelle Quirós Jara.
    Editor: Víctor J. Barrantes C.
    Periodistas: Víctor J. Barrantes C., Gerardo Zamora Bolaños, Silvia Monturiol Fernández, Johnny Núnez Zúñiga, Laura Ortiz Cubero, Maribelle Quirós Jara,
    Asistente editorial:
    Andrea Hernández Bolaños y Ana Lucía Vargas.
    Diseño de página: José Luis Sánchez Pino josesanchez@engineer.com

  • © Prohibido reproducir, transmitir o distribuir parcial o totalmente los artículos, fotografías, diseño o cualquier otro elemento del contenido que aparece en CAMPUS Digital. Si desea hacerlo enviénos su solicitud a campus@una.cr