"Humanizados" celebró aniversario con "metamorfosis"

El grupo de danza "Humanizados, del Centro de Estudios Generales de la Universidad Nacional (UNA), celebró su quinto aniversario (2012-2016), con su noveno espectáculo de temporada denominado Metamorfosis, que se presentó del 14 al 16 de octubre, en el Auditorio Clodomiro Picado de la Universidad Nacional (UNA).

Carlos Morúa, académico del Centro y director del grupo informó que esta oportunidad se cuenta con una obra coreográfica elaborada por la bailarina Ericka Calderón sobre el estilo "Bollywood". Ericka, además, bailó dos obras de danza de la India, montadas por la coreógrafa Andrea Vargas.

El domingo 16, desde Liberia, participó el Colegio Artístico Felipe Pérez y estudiantes de la Academia Piazzola, bajo la dirección de Rebeca Alvarado y Vladimir Rocha, con quienes "Humanizados" compartió el escenario.

A lo largo de estos cinco años, "Humanizados" ha abierto y consolidado nuevos espacios artísticos que han estimulado y sensibilizado a estudiantes universitarios, en la práctica, la expresión y recreación artística, según destacó Morúa.

En su criterio, Humanizados ha representado un espacio de crecimiento y formación integral en el desarrollo de los jóvenes, donde el humanismo constituye una parte fundamental.

Asimismo, representa una manera de llevar, mediante un proceso de acercamiento, el arte del movimiento, la recreación y el entretenimiento, a las diversas comunidades, tanto dentro como fuera de la UNA, por medio de la extensión universitaria.

  • CAMPUS Digital

    Noviembre 2016 - Año XXVI # 281

    Oficina de Comunicación, Universidad Nacional. Apartado 86-3000, Heredia - Costa Rica. Teléfonos (506) 2237-5929 y 2277-3224, FAX: (506) 2237-5929. Correo electrónico: campus@una.ac.cr Edición digital: www.campus.una.ac.cr

  • Directora: Maribelle Quirós Jara.
    Editor: Víctor J. Barrantes C.
    Periodistas: Víctor J. Barrantes C., Gerardo Zamora Bolaños, Silvia Monturiol Fernández, Johnny Núnez Zúñiga, Laura Ortiz Cubero, Maribelle Quirós Jara,
    Asistente editorial:
    Andrea Hernández Bolaños y Ana Lucía Vargas.
    Diseño de página: José Luis Sánchez Pino josesanchez@engineer.com

  • © Prohibido reproducir, transmitir o distribuir parcial o totalmente los artículos, fotografías, diseño o cualquier otro elemento del contenido que aparece en CAMPUS Digital. Si desea hacerlo enviénos su solicitud a campus@una.cr