Superar la discriminación social



Alberto Solís, exprivado de libertad y adulto mayor

El programa de capacitación "Cultura de Paz" del proyecto "UNA Nueva Oportunidad", del Centro de Estudios Generales y la Escuela de Administración, organizó la mesa redonda "La discriminación en personas adultas mayores yprivadas de libertad", la mañana del pasado 18 de agosto, en la Sala de Exrectores Biblioteca Joaquín García Monge de la Universidad Nacional (UNA).

Moderada por el académico Edgar Hernández, la mesa redonda contó con los expositores Roy Murillo, juez de ejecución de la pena; Sylvia Arce, docente del Centro, y Alberto Solís, exprivado de libertad y adulto mayor.

Solís relató su historia de esfuerzo, la cual le permitió superar la discriminación social al salir de la cárcel y convertirse en una persona productiva, aportando a la manutención de su familia y la sociedad, a través de su trabajo como encargado del taller de ebanistería de una empresa.

El exprivado de libertad es parte de un amplio grupo del Centro de Atención Institucional San Rafael (CAI) –contiguo a La Reforma-, que se graduó en cultura de paz y emprendedurismo, gracias al proyecto "UNA Nueva Oportunidad", coordinado por la Escuela de Administración, con la participación del Centro de Estudios Generales y el Doctorado en Ciencias Sociales.

Consciente de la importancia de construir una vida digna, alejada del delito, Alberto Solís también promueven un proyecto social para rescatar jóvenes de la drogadicción.

  • CAMPUS Digital

    Noviembre 2016 - Año XXVI # 281

    Oficina de Comunicación, Universidad Nacional. Apartado 86-3000, Heredia - Costa Rica. Teléfonos (506) 2237-5929 y 2277-3224, FAX: (506) 2237-5929. Correo electrónico: campus@una.ac.cr Edición digital: www.campus.una.ac.cr

  • Directora: Maribelle Quirós Jara.
    Editor: Víctor J. Barrantes C.
    Periodistas: Víctor J. Barrantes C., Gerardo Zamora Bolaños, Silvia Monturiol Fernández, Johnny Núnez Zúñiga, Laura Ortiz Cubero, Maribelle Quirós Jara,
    Asistente editorial:
    Andrea Hernández Bolaños y Ana Lucía Vargas.
    Diseño de página: José Luis Sánchez Pino josesanchez@engineer.com

  • © Prohibido reproducir, transmitir o distribuir parcial o totalmente los artículos, fotografías, diseño o cualquier otro elemento del contenido que aparece en CAMPUS Digital. Si desea hacerlo enviénos su solicitud a campus@una.cr