Reforestar con lo propio

Como parte del curso Módulo integrador para estudiantes de III y IV año de la Escuela de Arte y Comunicación Visual, Karen Ruiz, Wendy Marín, Raquel Ureña, Daniela Murillo y Nathaly Víquez, crearon la Fundación Nyura, con el fin de concientizar a la comunidad universitaria y la de adultos mayores de Heredia, sobre la utilización de plantas nativas en la reforestación de sus hogares y áreas compartidas y recreativas de sus comunidades.

Las estudiantes participaron en el Día del Ambiente del Centro de Investigación, Docencia y Extensión Artística (Cidea), donde sembraron plantas y repartieron semillas a los participantes, así como en la Feria Artesanal organizada el 3 de agosto por la Asociación de Estudiantes de la Escuela de Ciencias Biológicas.

El 22 de setiembre se unieron a la actividad "Prácticas placenteras saludables", organizada por el Consejo Nacional de Rectores (Conare), en el complejo Cibeles en Heredia, donde se impartió una charla sobre los beneficios de las plantas nativas.

Asimismo, Nyura se unió al Colectivo Corteza en su evento "Llama del bosque", organizado el 8 de octubre y que tuvo como finalidad concientizar a la población sobre los problemas ocasionados por los incendios forestales provocados.

Finalmente, prepararon un taller el 18 de octubre con integrantes del Programa para la Atención Integral de la Persona Adulta Mayor (Paipam) del Centro de Estudios Generales, donde se abordó el tema de la reforestación con plantas nativas, y se les enseñó a realizar una malla que se utiliza como macetero con la técnica de macramé. Además, cada uno se llevó a su casa una planta medicinal nativa que les fue donada. La presentación de resultados se realizó el 28 de octubre en la Galería Lola Fernández de la Escuela de Arte Escénico.

  • CAMPUS Digital

    Noviembre 2016 - Año XXVI # 281

    Oficina de Comunicación, Universidad Nacional. Apartado 86-3000, Heredia - Costa Rica. Teléfonos (506) 2237-5929 y 2277-3224, FAX: (506) 2237-5929. Correo electrónico: campus@una.ac.cr Edición digital: www.campus.una.ac.cr

  • Directora: Maribelle Quirós Jara.
    Editor: Víctor J. Barrantes C.
    Periodistas: Víctor J. Barrantes C., Gerardo Zamora Bolaños, Silvia Monturiol Fernández, Johnny Núnez Zúñiga, Laura Ortiz Cubero, Maribelle Quirós Jara,
    Asistente editorial:
    Andrea Hernández Bolaños y Ana Lucía Vargas.
    Diseño de página: José Luis Sánchez Pino josesanchez@engineer.com

  • © Prohibido reproducir, transmitir o distribuir parcial o totalmente los artículos, fotografías, diseño o cualquier otro elemento del contenido que aparece en CAMPUS Digital. Si desea hacerlo enviénos su solicitud a campus@una.cr