SEDES

invierten en atracción estudiantil

Con el Programa de Mejoramiento Institucional (PMI), el objetivo en los campus regionales es complementar las inversiones de infraestructura de primer orden realizadas en el quinquenio anterior, para promover la atracción de poblaciones estudiantiles procedentes de los cantones y distritos más alejados del país.

Las inversiones se concentran en dotar a las sedes de servicios estudiantiles que favorezcan el ingreso y la permanencia de las poblaciones de bajos ingresos en estos campus, por lo que se construirán residencias y obras recreativas en todos ellos, según sus requerimientos.

"En Nicoya, Liberia y Pérez Zeledón se construirán tanto residencias como obras deportivas, todas las cuales dieron inicio en octubre. En Sarapiquí se construirán residencias, las cuales iniciaron en julio, y en Coto obras deportivas, cuya construcción comenzó en abril pasado", dijo Francisco Miranda, coordinador de Infraestructura y Adquisiciones de la Unidad Coordinadora del Plan de Mejoramienrto Institucional (UCPI).

Las residencias a construir permitirán albergar 210 estudiantes; actualmente muchos de estos estudiantes viven en casas alquiladas por la misma universidad para este fin, o bien, reciben un estipendio para alquilar espacios para residir.

"Inicialmente las obras deportivas se pensaron como obras para la recreación; sin embargo, fueron diseñadas con las medidas mínimas oficiales para la práctica deportiva, por lo que servirán a ambos propósitos", explicó Miranda.

En el cuadro adjunto, se anotan los detalles asociados con dimensiones, número de estudiantes que albergarán las residencias y costo de los procesos constructivos

Adicionalmente, con recursos institucionales se construyeron laboratorios de docencia para la carrera de Ingeniería en Recursos Hídricos que se imparte, desde este ciclo en la Sede Chorotega y que forma parte de la iniciativa 09, Creación de un Observatorio de Cambio Climático y Desarrollo.

Página Anterior

Menú Suplemento

Página Siguiente