Maestros de la guitarra



Adrián Montero fue el ganador del Gran Premio del Concurso Nacional de Guitarra.

Del 29 de agosto al 1 de setiembre de 2016 en el Teatro Arnoldo Herrera del Conservatorio de Castella, se llevó a cabo el Concurso Nacional de Guitarra con la participación de 47 guitarristas desde los 10 hasta los 27 años, distribuidos en las categorías infantil, intermedia, media y superior.

La Cátedra de Guitarra de la Escuela de Música de la Universidad Nacional (UNA) tuvo a tres participantes en el nivel medio y cinco en el nivel superior.

Ganadores

Javier Cartín Zúñiga, de 18 años, ganó el primer lugar en el nivel medio; Alex Peñaranda Chaverri, con 17 años, finalista en el nivel superior; en ese mismo nivel, Julio Quimbayo Bolaños, con 26 años, ganó el premio a la mejor interpretación de obra nacional, y el Gran Premio del concurso - Primer lugar del nivel superior- lo obtuvo Adrián Montero Moya, de 20 años, con lo cual ganó el derecho a participar como invitado internacional en el "Festival Internacional de Guitarra edición 2017", donde dará un concierto en el Teatro Balboa de Cuidad Panamá. Tanto Cartín como Montero fueron becados por la Asociación Panameña de Guitarra para participar de todas las actividades académicas y de los conciertos en dicho festival.

"Esta es la primera vez que la UNA gana el nivel superior, y la primera vez que gana el Primer Premio en ambas categorías. Javier es estudiante de segundo año; Alex, de primer año; Julio, de licenciatura y Adrián, de tercer año, todos de la carrera de Ejecución y Enseñanza de la Guitarra", dijo Nuria Zúñga, directora de la Escuela de Música.

El Concurso Nacional de Guitarra fue organizado por las universidades de Costa Rica (UCR) y Nacional (UNA) y el Conservatorio de Castella. Este año la representación de la UNA en el jurado del concurso recayó en Zúñiga, quien también es guitarrista.

  • CAMPUS Digital

    Octubre 2016 - Año XXVI # 280

    Oficina de Comunicación, Universidad Nacional. Apartado 86-3000, Heredia - Costa Rica. Teléfonos (506) 2237-5929 y 2277-3224, FAX: (506) 2237-5929. Correo electrónico: campus@una.ac.cr Edición digital: www.campus.una.ac.cr

  • Directora: Maribelle Quirós Jara.
    Editor: Víctor J. Barrantes C.
    Periodistas: Víctor J. Barrantes C., Gerardo Zamora Bolaños, Silvia Monturiol Fernández, Johnny Núnez Zúñiga, Laura Ortiz Cubero, Maribelle Quirós Jara,
    Asistente editorial:
    Andrea Hernández Bolaños y Ana Lucía Vargas.
    Diseño de página: José Luis Sánchez Pino josesanchez@engineer.com

  • © Prohibido reproducir, transmitir o distribuir parcial o totalmente los artículos, fotografías, diseño o cualquier otro elemento del contenido que aparece en CAMPUS Digital. Si desea hacerlo enviénos su solicitud a campus@una.cr