Representación UNA en Consejo de Deporte

La directora del Departamento de Promoción Estudiantil de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, Rocío Carvajal, fue nombrada por un período de cuatro años como representante de las universidades públicas ante el Consejo de Deportes y Recreación, ente rector en esta materia en el país.

Entre las tareas más significativas y de mayor responsabilidad como miembro de dicho consejo se encuentra la asignación de los presupuestos nacionales en materia deportiva. También le compete la ejecución de políticas, planes y programas necesarios para cumplir los fines del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder). Asímismo, coordina la ejecución del Plan Nacional que regirá el deporte y la recreación y fiscaliza las asociaciones deportivas, recreativas y sociedades anónimas deportivas, entre otras funciones.

Entre los grandes retos de este Consejo Carvajal destacó la construcción del mega proyecto deportivo con el Pabellón Deportivo en el Parque de la Paz para el karate, judo, taekwondo, fútbol sala, voleibol, balonmano y baloncesto y un centro acuático en el Parque La Sabana, que dará un espacio a natación, nado sincronizado, clavados y polo acuático.

Además, manifestó que preteden enlazarse con los Juegos Nacionales y, sobre todo, completar la pirámide deportiva nacional con el aporte y visibilización del deporte universitario a esa cadena de preparación y competencia nacional. Es de su interés también que los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) sean parte de esa escalada deportiva.

Carvajal fue juramentada por el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, juramentó a los miembros del Consejo de Deporte y Recreación.

  • CAMPUS Digital

    Octubre 2016 - Año XXVI # 280

    Oficina de Comunicación, Universidad Nacional. Apartado 86-3000, Heredia - Costa Rica. Teléfonos (506) 2237-5929 y 2277-3224, FAX: (506) 2237-5929. Correo electrónico: campus@una.ac.cr Edición digital: www.campus.una.ac.cr

  • Directora: Maribelle Quirós Jara.
    Editor: Víctor J. Barrantes C.
    Periodistas: Víctor J. Barrantes C., Gerardo Zamora Bolaños, Silvia Monturiol Fernández, Johnny Núnez Zúñiga, Laura Ortiz Cubero, Maribelle Quirós Jara,
    Asistente editorial:
    Andrea Hernández Bolaños y Ana Lucía Vargas.
    Diseño de página: José Luis Sánchez Pino josesanchez@engineer.com

  • © Prohibido reproducir, transmitir o distribuir parcial o totalmente los artículos, fotografías, diseño o cualquier otro elemento del contenido que aparece en CAMPUS Digital. Si desea hacerlo enviénos su solicitud a campus@una.cr