Educadora por vocación obtiene Premio Rubén Darío

Silvia Monturiol F. /CAMPUS
smonturi@una.cr



Estudiante de la carrera de Licenciatura en Pedagogía con énfasis en I y II Ciclos, Jennifer Priscilla Venegas Bonilla fue designada "Premio a la Excelencia Rubén Darío".

La recomendación de los padres caló en Jennnifer Venegas cuando ingresó a una carrera científica en una sede universitaria en Puntarenas, en 2010; pero un año después, su vocación pudo más: decidió escuchar a su corazón y trasladarse a Heredia para iniciar sus estudios en la carrera de Pedagogía con énfasis en I y II ciclos del Centro de Investigación y Docencia en Educación de la Universidad Nacional (Cide-UNA).

Y hoy sus logros le dan la razón a esta joven proveniente de Orotina hija de un jornalero y una ama de casa quien con un promedio de notas de 9.51, el más alto de la UNA, se hizo acreedora al Premio a la Excelencia Académica Rubén Darío, otorgado anualmente a los mejores estudiantes de la región por el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA).

A sus 25 años, Jennifer no solo se siente emocionada por haber iniciado ya su carrera profesional como maestra de niños de tercer grado en la Escuela Unificada República del Perú y Vitalia Madrigal, sino también por representar a la UNA durante la entrega del XI Premio Regional a la Excelencia Académica Rubén Darío, realizada en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Sede Puerto Plata, República Dominica, del 8 al 11 de setiembre.

"Es un privilegio para mí ir a representar a mi universidad, me siento orgullosa y también es un compromiso que siento con la universidad por este premio y por la visión social que nos ha enseñado", destaca la estudiante.

Jennifer es testigo de esa visión social que caracteriza a la UNA desde su fundación. Ella contó con una beca que la exoneró del pago de los créditos matriculados y le proporcionó ayuda económica, lo que contribuyó a que pudiera mantenerse en las aulas universitarias.

Y por supuesto, el mayor impulso de Jennifer hacia el éxito académico han sido "las ganas de superarse y amar la carrera, pasión por los temas, porque eso demanda mucho tiempo, dejar fiestas, dejar amigos, por estudiar..."

Próxima a presentar su trabajo final de graduación para obtener su Licenciatura en Pedagogía con énfasis en I y II ciclos, ella continúa con su pasión por el estudio. Está decidida a graduarse también en su segunda carrera, Psicología, la cual ha llevado en forma simultánea desde 2013.

Sus ganas de superarse y el amor por las carreras que escogió le dan el impulso para seguir cumpliendo sus sueños y sabe que para lograrlo cuenta con lo que se requiere: "establecer prioridades, elegir y organizarse mucho".

Jennifer fue designada Premio Rubén Darío de acuerdo con los parámetros establecidos por el Consejo Regional de Vida Estudiantil (Conreve) del CSUCA, entre los cuales destaca contar con la mayor evaluación académica universitaria y haber cumplido con un mínimo de tres años de su carrera.

  • CAMPUS Digital

    Octubre 2016 - Año XXVI # 280

    Oficina de Comunicación, Universidad Nacional. Apartado 86-3000, Heredia - Costa Rica. Teléfonos (506) 2237-5929 y 2277-3224, FAX: (506) 2237-5929. Correo electrónico: campus@una.ac.cr Edición digital: www.campus.una.ac.cr

  • Directora: Maribelle Quirós Jara.
    Editor: Víctor J. Barrantes C.
    Periodistas: Víctor J. Barrantes C., Gerardo Zamora Bolaños, Silvia Monturiol Fernández, Johnny Núnez Zúñiga, Laura Ortiz Cubero, Maribelle Quirós Jara,
    Asistente editorial:
    Andrea Hernández Bolaños y Ana Lucía Vargas.
    Diseño de página: José Luis Sánchez Pino josesanchez@engineer.com

  • © Prohibido reproducir, transmitir o distribuir parcial o totalmente los artículos, fotografías, diseño o cualquier otro elemento del contenido que aparece en CAMPUS Digital. Si desea hacerlo enviénos su solicitud a campus@una.cr