Semana U por la educación inclusiva

Desde un taller de lenguaje Lesco táctil para personas con discapacidad visual y sesiones de autodefensa para mujeres, hasta show de transformismo y un ciclo de cine centroamericano formaron parte de la programación de la Semana U, organizada por la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional (Feuna), del 29 de agosto al 2 de setiembre.

Convencidos de que una educación inclusiva, libertadora y accesible es la alternativa para superar las desigualdades, la exclusión, el flagelo de las migraciones e incluso el crimen organizado que afectan a Centroamérica, representantes del directorio de la Feuna dedicaron la Semana U 2016 al tema "Las juventudes centroamericanas por la educación".

Con un atractivo e innovador programa con talleres, conferencias, jornadas culturales y recreativas, la Feuna promovió la educación como forma de inclusión social, del 29 de agosto al 2 de setiembre en el Campus Omar Dengo de la UNA.

Entre las actividades programadas para esta Semana U se incluyeron talleres sobre temas como LESCO táctil para personas con discapacidad visual, robótica, autodefensa con énfasis en género para mujeres y baile urbano.

También hubo conferencias, entre las cuales destacaron Movilidad humana y juventud en Centroamérica, Liderazgo desde la igualdad de género y Salud reproductiva.

Además se realizó la presentación de un show de transformismo y de un ciclo de cine centroamericano "Bajo las estrellas".

Toda la semana, de lunes a jueves, hubo conciertos de rock, jazz-funk, bailable, rap-hip hop (primero dentro de una universidad en el país), electrónica, respectivamente. El viernes 2 de setiembre, la Semana U 2016 cerró con un concierto con la participación de 5 grupos y Señor Loop, desde Panamá, uno de los mejores grupos de la región.

  • CAMPUS Digital

    Octubre 2016 - Año XXVI # 280

    Oficina de Comunicación, Universidad Nacional. Apartado 86-3000, Heredia - Costa Rica. Teléfonos (506) 2237-5929 y 2277-3224, FAX: (506) 2237-5929. Correo electrónico: campus@una.ac.cr Edición digital: www.campus.una.ac.cr

  • Directora: Maribelle Quirós Jara.
    Editor: Víctor J. Barrantes C.
    Periodistas: Víctor J. Barrantes C., Gerardo Zamora Bolaños, Silvia Monturiol Fernández, Johnny Núnez Zúñiga, Laura Ortiz Cubero, Maribelle Quirós Jara,
    Asistente editorial:
    Andrea Hernández Bolaños y Ana Lucía Vargas.
    Diseño de página: José Luis Sánchez Pino josesanchez@engineer.com

  • © Prohibido reproducir, transmitir o distribuir parcial o totalmente los artículos, fotografías, diseño o cualquier otro elemento del contenido que aparece en CAMPUS Digital. Si desea hacerlo enviénos su solicitud a campus@una.cr