• Alertan sobre transmisión de bacteria aviar

    Los hospitales nacionales suelen confundir síntomas con gripe o dengue; aún no se atiende de forma rutinaria, sino hasta que el paciente empeore.

  • De flor en flor

    Costa Rica debe generar acciones para proteger a las abejas nativas, pero el primer paso lo puede dar usted desde su casa: siembre flores.

  • Juegos de poder: la elección del directorio legislativo

    El primero de mayo anterior se eligieron los miembros del directorio de la Asamblea Legislativa y, una vez más, un directorio compuesto exclusivamente de partidos de oposición controla la dirección del Poder Legislativo.

  • Inicia construcción de nuevas obras

    El pasado 18 de abril en un acto simbólico, se colocaron las primeras piedras para la construcción de los edificios denominados "Complejo para la innovación de los aprendizajes, las artes y la recreación" y el de "Nuevos procesos industriales, y salud ocupacional y ambiental y física médica aplicada".

  • Arte por el reciclaje

    Con un colorido pasacalles organizado por los estudiantes del proyecto Teatro en el Campus de la Escuela de Arte Escénico, en conjunto con estudiantes de percusión de la Escuela de Música, dirigidos por el académico Carlomagno Araya.

  • Buscan eliminar plaguicidas altamente peligrosos en cultivos del café

    Investigación del Iret-UNA promueve el uso de tratamiento alternativos al uso de plaguicidas altamente peligrosos, que ponen en riesgo salud de productores y ambiente.

  • Académico recibe premio científico en Cuba

    La Estación Experimental Indio Hatuey, en Cuba, fue la institución que acogió en el 2012 y durante dos años, a Andrés Alpízar Naranjo, quien cursó allí sus estudios de maestría en el tema de pastos y forrajes, especialmente con la producción de Morus alba L, conocida popularmente como morera

Del Campus

Explanada

  • CAMPUS Digital

    Junio 2017 - Año XXVII # 285

    Oficina de Comunicación, Universidad Nacional. Apartado 86-3000, Heredia - Costa Rica. Teléfonos (506) 2237-5929 y 2277-3224, FAX: (506) 2237-5929. Correo electrónico: campus@una.ac.cr Edición digital: www.campus.una.ac.cr

  • Directora: Maribelle Quirós Jara.
    Editor: Víctor J. Barrantes C.
    Periodistas: Víctor J. Barrantes C., Gerardo Zamora Bolaños, Silvia Monturiol Fernández, Johnny Núnez Zúñiga, Laura Ortiz Cubero, Maribelle Quirós Jara,
    Asistente editorial:
    Andrea Hernández Bolaños y Ana Lucía Vargas.
    Diseño de página: José Luis Sánchez Pino josesanchez@engineer.com

  • © Prohibido reproducir, transmitir o distribuir parcial o totalmente los artículos, fotografías, diseño o cualquier otro elemento del contenido que aparece en CAMPUS Digital. Si desea hacerlo enviénos su solicitud a campus@una.cr