• Jugando con números

    Un niño intenta colocar bloques rectangulares de madera dentro de una caja. Debe hacerlo de tal manera que todos quepan perfectamente. Otro trata de formar la letra L con 4 piezas, y uno más arma un rompecabezas geométrico.

  • Pez león: amenaza en el Caribe

    Comen peces, langostas, crustáceos y deterioran ecosistemas tan importantes como los arrecifes coralinos del Caribe costarricense, con lo cual afectan la economía local –pesca y turismo.

  • Los perjuicios del trabajo infantil

    En un artículo publicado en el sitio web del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Inec) y con base en la Encuesta Nacional de Hogares, se informa que entre 2011 y 2016, hubo una disminución de 1,2 puntos porcentuales en el trabajo de la población infantil y adolescente.

  • Cuando la muerte llama

    14 desconocidos reciben una misteriosa carta que les conduce a un restaurante. Sin saberlo, su muerte ha sido agendada en el calendario. Esa noche tendrán la opción de luchar para cambiar sus destinos.

  • Simulacro exitoso

    8 de agosto, 10 de la mañana. Unos trasladaban heridos en sus camillas, otros daban órdenes por radio, algunos se encargaban de redirigir el tránsito. El Campus Benjamín Núñez de la Universidad Nacional (UNA) en Heredia fue el escenario de un simulacro de terremoto, organizado por la Comisión Institucional para la Preparación y Atención de Emergencias de la UNA (Cieuna).

  • Santa Cruz acogió extensionistas

    La Sede Regional Chorotega de la Universidad Nacional (UNA) quiere un mayor acercamiento de la universidad con las comunidades rurales de la zona.

  • Ejercicio es vital a edades tempranas

    Los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo en los últimos años provocaron un considerable aumento de padecimientos cardiovasculares a edades muy tempranas.

Actualidad

Criollo limonense conquista la expresión escrita

Con la publicación del alfabeto del criollo limonense, esta lengua del Caribe costarricense, con un estimado de 55 mil hablantes, se lanza a la conquista de la expresión escrita. El Limon Kryol Alfabet es producto de un trabajo conjunto entre el Programa de Lingüística Centroamericana (Prolinca) de la UNA y la población hablante.

Criterios

Tarea pendiente de la política de comercio exterior costarricense

En las últimas tres décadas, el panorama del comercio internacional se ha caracterizado por un incremento de acuerdos comerciales; algunos con miras a propiciar una mayor apertura comercial y facilitación del comercio, mientras otros –irónicamente– han apuntado a un mayor proteccionismo.

Del Campus

Explanada

  • CAMPUS Digital

    Setiembre 2018 - Año XXXI # 301

    Oficina de Comunicación, Universidad Nacional. Apartado 86-3000, Heredia - Costa Rica. Teléfonos (506) 2237-5929 y 2277-3224, FAX: (506) 2237-5929. Correo electrónico: campus@una.ac.cr Edición digital: www.campus.una.ac.cr

  • Directora: Maribelle Quirós Jara.
    Editor: Víctor J. Barrantes C.
    Periodistas: Víctor J. Barrantes C., Gerardo Zamora Bolaños, Silvia Monturiol Fernández, Johnny Núnez Zúñiga, Laura Ortiz Cubero, Maribelle Quirós Jara,
    Asistente editorial:
    Andrea Hernández Bolaños y Ana Lucía Vargas.
    Diseño de página: José Luis Sánchez Pino josesanchez@engineer.com

  • © Prohibido reproducir, transmitir o distribuir parcial o totalmente los artículos, fotografías, diseño o cualquier otro elemento del contenido que aparece en CAMPUS Digital. Si desea hacerlo enviénos su solicitud a campus@una.cr