Festival U

Silvia Monturiol F. / CAMPUS
smonturi@una.cr



Caminata naturalista al Cerro Chompipe.

Caminata al Cerro Chompipe, “Cleteada”, foros sobre temas de actualidad, arte y música fueron parte del programa de actividades del Festival U, organizado por la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional (Feuna), del 5 al 9 de agosto pasado.

Con el lema “Somos cultura, luchas estudiantiles, autonomía universitaria, colectividad, derechos humanos...”, el directorio de la Feuna motivó a la comunidad estudiantil a hacer vida universitaria y disfrutar del festival.

Es así como con talleres, puestas artísticas, conciertos, actividades recreativas, cultura, jazz, cine y toda una amplia diversidad de actividades que llenaron de color el Campus Omar Dengo.

A lo largo de la semana hubo diversos talleres, con temas que van desde Ejerciendo soberanía desde nuestros territorios y Mejora tu forma de exponer con herramientas teatrales, hasta sesiones para aprender danza africana, Lindy Hop, baile tropical o swing criollo.

La discusión académica de temas de actualidad nacional también fue protagonista durante el Festival U, con el foro Pesca de arrastre: prácticas insostenibles en el siglo XXI, que tuvo lugar en la Sala de exrectores de la Biblioteca Joaquín García Monge, el 8 de agosto a las 3 p.m.

Entre las actividades recreativas, destacó la cleteada "Que la fuerza del pedal nos acompañe", que dio inicio a la programación del miércoles 7 de agosto a las 8:30 a.m. y salió de la Plaza de la Diversidad en el Campus Omar Dengo, rumbo al Campus Benjamín Núñez, en Lagunilla de Heredia.

Además, la jornada recreativa del festival cerró el viernes 9 de agosto, con una caminata naturalista hacia el Cerro Chompipe, que salió a las 8 a.m. de la Plaza 11 de Abril.

Además, durante la semana hubo feria de artesanías en la Plaza de la Diversidad, así como actividades artísticas, cineforos y conciertos.

  • CAMPUS Digital

    Setiembre 2019 - Año XXXI N° 312

    Oficina de Comunicación, Universidad Nacional. Apartado 86-3000, Heredia - Costa Rica. Teléfonos (506) 2237-5929 y 2277-3224, FAX: (506) 2237-5929. Correo electrónico: campus@una.ac.cr Edición digital: www.campus.una.ac.cr

  • Directora: Maribelle Quirós Jara.
    Editor: Víctor J. Barrantes C.
    Periodistas: Víctor J. Barrantes C., Gerardo Zamora Bolaños, Silvia Monturiol Fernández, Johnny Núnez Zúñiga, Laura Ortiz Cubero, Maribelle Quirós Jara,
    Asistente editorial:
    Andrea Hernández Bolaños y Ana Lucía Vargas.
    Diseño de página: José Luis Sánchez Pino josesanchez@engineer.com

  • © Prohibido reproducir, transmitir o distribuir parcial o totalmente los artículos, fotografías, diseño o cualquier otro elemento del contenido que aparece en CAMPUS Digital. Si desea hacerlo enviénos su solicitud a campus@una.cr