Menu

Actualidad Del Campus Culturales Criterios Secciones Especiales
Portada Siguiente Anterior

Encuesta IDESPO: Percepciones de la ciudadanía costarricense sobre la educación en el país

Proyecto sobre flexibilidad laboral
Buscar en CAMPUS DIGITAL



Libros

Silvia Monturiol F. /CAMPUS

Vistazo al continente

Los números 38 y 39 de la revista Temas de Nuestra América el Instituto de Estudios Latinoamericanos (IDELA) de la Universidad Nacional aportan valiosa información sobre temas de actualidad como: El conflicto colombiano: un problema latinoamericano de más de medio siglo sin una pronta solución, de César Augusto Molina Masís; Donde enmudecen las conciencias. Crepúsculo y aurora en Guatemala, de Carlos Guzmán Böckler; Proyecto hidroeléctrico Boruca: eslabón de un megaproyecto latinoamericano, de María del Carmen Mauro V.; Las condiciones de vida de los inmigrantes, de Oscar Rojas Flores, y Crisis del Estado Nacional hacia el siglo XXI. La cuestión fronteriza: Costa Rica, Nicaragua y Panamá, de Miguel Morales Alvarez y Rodia Romero Sepúlveda.

Intelectualidad peruana


En Dos peruanos en repertorio americano: Mariátegui y Haya, de la colección Cuaderno Aportes Teóricos de Nuestra América del Instituto de Estudios Latinoamericanos (IDELA), el historiador Mario Oliva recoge el aporte intelectual de los pensadores peruanos José Carlos Mariátegui y Víctor Raúl Haya de la Torre a la revista Repertorio Americano –editada por Joaquín García Monge y considerada como uno de los mejores registros de la intelectualidad americana de las primeras cuatro décadas del siglo XX.


Virginidad ambiental


En la edición Nº 126 de la revista Ambientico de la Escuela de Ciencias Ambientales de la UNA, dedicada al turismo en Costa Rica, se recalca la necesidad de conciliación entre naturaleza y desarrollo turístico, se exaltan el ecoturismo realizado mano a mano con las comunidades y se analizan algunas experiencias positivas, a la vez que se descalifica la opción de turismo que representan los megaproyectos, los cuales acaban por   destruir los ecosistemas y dañar las comunidades locales.


Perspectiva de género

Desde la Cátedra Emilia Prieto de la Escuela Ecuménica de Ciencias de la Religión, la edición Nº 25-26 de la publicación Teo mujer apunta hacia algunos problemas que afectan la sana convivencia entre géneros y entre culturas. En busca de la paz como fruto de la justicia, Luchando contra la violencia familiar y Buscando la alegría en nuestra niñez son algunos de los títulos que contiene el nuevo número de Teo mujer.



Oficina de Comunicación

Visión Crítica

Última Edición

Archivos

Ediciones Anteriores

Buscar Noticias

Escríbanos

UNA

Hoy en el Campus

Fiuna



FICCUA
Portada | Actualidad | Del Campus | Culturales | Criterios | Secciones Especiales
Oficina de Comunicación | Visión Crítica | Correo Electrónico | Hoy en el Campus | UNA
Ediciones Anteriores | Buscar


CAMPUS Abril 2004 - Año XVI N° 145 Oficina de Comunicación, Universidad Nacional. Apartado 86-3000, Heredia - Costa Rica. Teléfonos (506) 237-5929 y 277-3224, FAX: (506) 237-5929. Correo electrónico: campus@una.ac.cr edición digital: www.una.ac.cr/campus Directora: Maribelle Quirós Jara. Editor: Victor J. Barrantes Calderón Periodistas: Gloria Muñoz Gracía, Laura Ortiz, Maribelle Quirós Jara, Oscar MI. Lépiz Villegas, , Silvia Monturiol Fernández, Xinia Molina Ruiz , y Asistente editorial: Ana Lucía Vargas. Diseño de página: José Luis Sánchez Pino josesanchez@engineer.com

© Prohibido reproducir, transmitir o distribuir parcial o totalmente los artículos, fotografías, diseño o cualquier otro elemento del contenido que aparece en CAMPUS Digital. Si desea hacerlo enviénos su solicitud a campus@una.ac.cr