Menu

Actualidad Del Campus Culturales Criterios Secciones Especiales
Portada Siguiente Anterior

Encuesta IDESPO: Percepciones de la ciudadanía costarricense sobre la educación en el país

Proyecto sobre flexibilidad laboral
Buscar en CAMPUS DIGITAL



UNA sede para el arte centroamericano

Maribelle Quirós J. /CAMPUS

¿Qué le parecería poder deleitarse con la marimba guatemalteca, la danza salvadoreña, la  música nicaragüense y el folclor panameño sin moverse de Heredia? Pues esta oportunidad única se la ofrece el IV Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y el Arte (FICCUÁ) 2004, que tendrá lugar en Costa Rica del 19 al 21 de mayo.

Organizado en esta oportunidad por la Universidad Nacional (UNA), el FICCUÁ es una iniciativa impulsada por el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) para apoyar el desarrollo de las expresiones artístico- culturales de los estudiantes de cada una de las universidades que lo conforman; anteriormente tuvo lugar en Nicaragua (1999), Guatemala (1998) y San José (1997).

Si bien la sede central para el 2004 será la UNA, la comisión organizadora nombrada por esta institución decidió programar actividades tanto en los campus en Heredia (Omar Dengo y Benjamín Núñez), como en las sedes ubicadas en las regiones Brunca y Chorotega. También se coordinan presentaciones en las sedes de la Universidad de Costa Rica (UCR), el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) y la Universidad Estatal a Distancia.

“La idea es involucrar a las comunidades de las cuatro universidades estatales, así como promover el intercambio entre los grupos centroamericanos, los universitarios y los de las localidades donde serán las presentaciones, los cuales también fueron invitados a participar”, explicó Carlos Morúa, productor general del FICCUÁ por la UNA.

Las presentaciones artístico-culturales tendrán lugar en varias partes del país, en diferentes horarios. El programa definitivo será dado a conocer a principios de mayo por diferentes medios de comunicación universitarios, nacionales y regionales.

Centroamérica presente

Aparte de los grupos de la UNA, ya confirmaron su participación en el FICCUÁ 2004 las siguientes delegaciones:

• Universidad San Carlos de Guatemala: 26 personas con marimba y danza.

• Universidad Nacional Agraria de Nicaragua: 31 personas con música y danza.

• Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua: 37 personas con danza folclórica y contemporánea, teatro, artes plásticas y música.

• Universidad de Panamá y Universidad Tecnológica de Panamá: 30 personas con danza folclórica y moderna y rondalla.

• Universidad Autónoma de Chiriquí: 26 personas con folclor, música y danza moderna.




Oficina de Comunicación

Visión Crítica

Última Edición

Archivos

Ediciones Anteriores

Buscar Noticias

Escríbanos

UNA

Hoy en el Campus

Fiuna



FICCUA


Portada | Actualidad | Del Campus | Culturales | Criterios | Secciones Especiales
Oficina de Comunicación | Visión Crítica | Correo Electrónico | Hoy en el Campus | UNA
Ediciones Anteriores | Buscar


CAMPUS Abril 2004 - Año XVI N° 145 Oficina de Comunicación, Universidad Nacional. Apartado 86-3000, Heredia - Costa Rica. Teléfonos (506) 237-5929 y 277-3224, FAX: (506) 237-5929. Correo electrónico: campus@una.ac.cr edición digital: www.una.ac.cr/campus Directora: Maribelle Quirós Jara. Editor: Victor J. Barrantes Calderón Periodistas: Gloria Muñoz Gracía, Laura Ortiz, Maribelle Quirós Jara, Oscar MI. Lépiz Villegas, , Silvia Monturiol Fernández, Xinia Molina Ruiz , y Asistente editorial: Ana Lucía Vargas. Diseño de página: José Luis Sánchez Pino josesanchez@engineer.com

© Prohibido reproducir, transmitir o distribuir parcial o totalmente los artículos, fotografías, diseño o cualquier otro elemento del contenido que aparece en CAMPUS Digital. Si desea hacerlo enviénos su solicitud a campus@una.ac.cr