Noticias RSS RSS Última Hora   Formato Word   Versión en formato WORD  
  Formato PDF  Versión impresa en formato PDF
Angel Herrera Ulloa.

Las relaciones de cooperación bilateral entre Chile y Costa Rica se remontan a décadas; destaca el enriquecimiento cultural en Chile de muchos costarricenses, como Joaquín García Monge o Isaac Felipe Azofeifa. Devolvimos un poco a Chile en los 70, cuando se recibió con los brazos abiertos a algunos de los miles que huyeron de la dictadura que azoló dicho país por muchos años.

José Carlos Chinchilla

Sin Silencios decimos que la Independencia no es algo similar a la “propiedad de un bien”, y aunque para muchas personas desde 1821 nos convertimos en “propietarios de la Independencia” la verdad es que esa idea está lejana de la realidad, por cuanto la Independencia, como la Autonomía, es una condición cuyo requisito es la Soberanía de un Pueblo y su Estado de tomar decisiones propias, sin presión externa ni como resultado de mandatos de otros intereses y países.
Johnny Núñez Z.

Pensé dedicar esta columna a esa injusta y descarada; sin embargo, lo medité y sería empoderarla más y la verdad, como se dice en el argot popular, ¿para qué gastar pólvora en zopilotes?, cuando ni siquiera mi reflexión variará la situación. Pero con solo el hecho de que muchos la conozcan y la hayan enfrentado saben que es así.
Jeffrey Orozco B.

Desde hace varias décadas, ha venido creciendo la literatura sobre la relevancia de la innovación para fomentar el desarrollo, tanto al mejorar el desempeño de las empresas y los sectores productivos, como al introducir cambios institucionales que permiten mejores desempeños generales de los países respecto a variables económicas, sociales y ambientales.