Noticias RSS RSS Última Hora   Formato Word   Versión en formato WORD  
  Formato PDF  Versión impresa en formato PDF
Mauricio Jiménez Soto

La palabra maltrato nos puede indicar no solo el daño físico sino también la crueldad hacia seres indefensos que no comprenden pero sí sufren y sienten. Esta actitud humana puede ser un indicador, además, de un desequilibrio mental o un deseo de dominación sobre seres que se consideran inferiores.

Isabel Ducca D.

Hemos decidido cambiar para este año nuestra temática. El interés persiste. Queremos asomarnos a las aguas del pasado, para ver si se refleja nuestra imagen o, si por el contrario, lo de “antaño” ya no apela el sentido profundo de nuestra identidad.
Gerardo Zamora B.

A 5 años de la muerte de mi abuelo, me permito abrir el libro familiar para contarles de su huella (todo nieto tiene sus rajonadas, aquí están las mías). Este era mi abuelo, el maestro Antonio Bolaños Villegas, el quinto de diez hermanos, donde papá es policía y mamá ama de casa. Es la Heredia de los años 20.
Donald Miranda Montes

Según el Estatuto Orgánico de la Universidad Nacional, la extensión universitaria constituye una de las tareas primordiales del quehacer académico, que nos vincula directamente con la sociedad. Es una acción donde la universidad se interrelaciona crítica y creadoramente con la comunidad nacional.