Noticias RSS RSS Última Hora   Formato Word   Versión en formato WORD  
  Formato PDF  Versión impresa en formato PDF
Leiner Vargas Alfaro

La movilidad sostenible es una innovación social que involucra un cambio en el paradigma del transporte y de la movilidad dentro de los entornos urbanos. Se establece como fundamento en las necesidades de movilidad de la ciudadanía y la integración de los requerimientos de transporte, con la armonía ambiental y con un enfoque de vida saludable y de menor impacto en el espacio urbano.

Carlos Francisco Monge

Dejar la patria, por propia decisión, tiene mucho de aventura y de felicidad. La especie humana siempre ha querido explorar y conocer. No importa si es partir a la aldea vecina, al país renombrado y desconocido, a las anchuras del mar o al espacio sideral. Desde tiempos inmemoriales, alejarse del lugar de origen en busca de mundos diferentes ha sido la razón de la existencia y el manantial de la historia. Así nacieron los pueblos, las ciudades, los países, las lenguas, las artes y el conocimiento.
Maribelle Quirós J.

El olor a ciprés y las luces multicolores nos anuncian la llegada de esa época en que las personas nos reunimos con familiares, amigos y vecinos a celebrar la Navidad, el nacimiento del Niño Jesús. También es tiempo de cerrar el año que termina y recibir el que viene cargado de ilusiones, planes y sobre todo buenos propósitos.
Ligia Chaves Rodríguez

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Internacional sobre Cáncer emitieron un comunicado para advertir que la carne procesada causa cáncer colorrectal y la clasificaron como “carcinógena”, basado en evidencia suficiente con humanos. Los expertos concluyeron que cada porción de 50 gramos de carne procesada consumida diariamente aumenta en un 18% el riesgo de padecer cáncer colorrectal.